Instructivo de mantenimiento de la SW20
Antes de empezar este instructivo de mantenimiento de la SW20, tengamos a mano nuestro manual del equipo, herramientas, las medidas de seguridad y nuestros repuestos de Wacker Neuson.
1. Filtro de aceite.
2. Filtro de aire.
3. Filto de combustible.
4. Filtro hidráulico.
Para cambiar el aceite y filtro del motor de la SW20 debemos considerar intervalos de mantenimiento de 250 horas de operación. Te recomendamos encender el equipo por un lapso de 2 minutos para que el aceite tome temperatura y drene mucho más rápido.
Debemos retirar la cubierta del drenaje que se encuentra en el lado izquierdo del motor y sacar el tapón de la manguera de aceite. No olvides comprobar el nivel de la varilla al momento de incorporar el aceite nuevo.
Después cambiá el filtro de aceite que se encuentra al lado izquierdo del motor. Siempre con la precaución de no generar un derrame de aceite, por eso recomendamos utilizar los recipientes adecuados.
Continuando con el plan de mantenimiento de la SW20 debemos cambiar el filtro de aire cuando sea necesario o como un máximo de 250 horas de operación y esto dependerá de las condiciones externas de tramos, si encontramos partículas contaminantes deben ser removidas con aire a baja presión de adentro hacia afuera.
En cuanto a mantenimiento del sistema de combustible debemos considerar intervalos de 250 horas de trabajo. El prefiltro se encuentra dentro del tanque del combustible y filtro en el lado izquierdo del motor.
Por otro lado, debemos considerar intervalos de mantenimiento de cada 1000 horas de operación a nuestro sistema hidráulico, para eso debemos cambiar el aceite y el filtro que se encuentra en la parte central de nuestro equipo.
También, en el caso del líquido refrigerante, se debe cambiar en el intervalo de 1000 horas de operación, como así también para el mantenimiento del sistema de transmisión. Para lo cual debemos colocar el equipo en una posición plana y retirar el tampón que se encuentra en la parte inferior del equipo. Con ayuda del recipiente adecuado llenamos el aceite hasta que este salga por el agusjero de la tapa. Para culminar se debe engrasar el equipo de manera diaria o cuando sea necesario.
Esperamos que este instructivo te haya servido, y si te costó entenderlo, no te preocupes, te seguiremos acompañando con los aportes a nuestro blog.